C/ Guadalajara, 3 Local Posterior. 28922. Alcorcón (Madrid)

Llámenos: 661 472 513

Aprende a limpiar placas solares.

Debido al incremento de los precios de la luz en nuestro país, muchos usuarios se han lanzado a la instalación de placas solares en sus viviendas o comunidad de propietarios, para así intentar bajar el precio de este suministro, por ello no te vendrá mal aprender a limpiar Placas Solares.

Beneficios de limpiar placas solares

Si has optan por la instalación de placas solares como método de energía renovable para tu hogar, seguramente quieras que tu inversión dure el máximo de años posibles, para ellos será indispensable llevar a cabo un mantenimiento periódico y obtener así un mayor rendimiento.

La suciedad que podemos encontrar a lo largo del tiempo sobre las placas solares hacen que disminuya la eficiencia hasta en un 50%, por ello su limpieza debe realizarse de forma adecuada, para evitar posibles daños y alargando su vida útil.

Como limpiar placas solares

Las placas solares, esta fabricadas en vidrio o cristal, por ello su limpieza no es complicada.

Es como si realizarás la limpieza de los cristales de tu vivienda, no tengas miedo ya que estas placas están diseñadas para soportar las inclemencias meteorológicas.

La complicación de dicha limpieza consiste en la accesibilidad a ellas, ya que suelen encontrarse en los tejados o azoteas de las viviendas.

Por ello la mejor opción es contar con una empresa especializada.

Para realizar esta tarea se dispone de pértigas telescópicas con agua osmotizada, que absorbe todas las impurezas y van cayendo al suelo, dejando totalmente limpio el panel solar.

La utilización de este tipo de agua, es muy importante, ya que evita que se cree una película blanquecina que disminuye la eficacia del panel, sobre todo en zonas en las que el agua contiene muchos minerales.

 

Si tus placas solares son accesibles y no supone un riesgo puedes realizar la limpieza sin necesidad de contratar a ninguna empresa exterior.

Esperamos que con estas indicaciones te hayas ayudado a aprender a limpiar placas solares y puedas disfrutar de tus placas solares por un periodo de tiempo amplio y así también ayudar al planeta.

 

Limpiezas Roberto.

Quiere hacernos alguna consulta?


Llámenos: 661 472 513