header

5 técnicas claves para su higiene diaria

La higiene es un conjunto de prácticas destinadas a preservar y mejorar la salud. Es de suma importancia respetar estas normas de higiene para estar alerta de las enfermedades transmisibles en la comunidad con el fin de luchar contra las fuentes de contaminación y reducir las rutas de transmisión.

Por ello queremos daros 5 técnicas claves para su higiene diaria.

Estas medidas de higiene giran en torno a:

  • Higiene alimentaria.
  • Higiene de los locales.
  • Higiene de los equipos.

Que deben aplicarse a diario y acentuarse en caso de infección declarada. Aquí tendrás algunos consejos a seguir para la higiene de tu local.

Limpieza regular de superficies

Limpia periódicamente tus suelos y superficies lavables, sin olvidar los grifos, manillas de las puertas, inodoros, aire acondicionado, etc.

Preferiblemente use detergente completamente orgánico para todo uso, productos no tóxicos. En cuanto a sus suelos, aquí tiene una pequeña técnica; limpiezas en dos pasos: 1º Paso limpiar con agua jabonosa 2º Paso enjuagar el suelo con agua limpia.

Desinfección de locales

La desinfección es una operación de eliminación momentánea de gérmenes que previenen la infección por microorganismos patógenos o virus.

En general, hablamos de desinfección cuando nos encontramos en una situación epidémica así como en el caso de suelos y superficies sucias por fluidos biológicos como: orina, vómitos, sangre, heces, etc.

Depósito de basura

Deseche los desechos en botes de basura de paredes rígidas y envuélvalos en bolsas de basura resistentes.

Mantenimiento de baños

Los inodoros deben tratarse con cuidado.

Se debe cuidar el acceso del papel, a la hora de lavar y secar las manos.

Los baños deben limpiarse con regularidad por lo menos una vez al día.

Un agente desincrustante a base de ácido acético (vinagre) es suficiente para el mantenimiento de la taza del inodoro.

 

Mantenimiento de manos

Es fundamental o incluso imprescindible lavarse las manos constantemente para evitar la propagación de gérmenes infecciosos y epidemias, como es el caso del Coronavirus.

  • Antes de comer
  • Después del baño
  • Después de cada contacto con fluidos corporales
  • Después de sonarse la nariz o ayudar a un niño a sonarse la nariz 

Esperamos que estos pequeños consejos sean de utilidad para mantener tu vivienda o local libre de contagios e infecciones.

Limpiezas Roberto se encarga por ti de todos estos puntos, si necesitas información adicional o quieres contratar nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

Quiere hacernos alguna consulta?


Llámenos: 661 472 513