header

Todo lo que necesita saber sobre la limpieza de los ascensores.

En el momento de preocupación en el que nos encontramos eS fundamental una limpieza adecuada de nuestra comunidad o edificio de ofinas, pero el ascensor es un lugar donde se acumulan más patógenos y entre ellos el COVID-19 por ello os queremos indicar todo lo que necesita saber sobre la limpieza de los ascensores.

El ascensor es un lugar pequeño, que dispone de botones y es muy utilizado por los usuarios de una comunidad o/y edificio de oficinas, por ellos desde Limpiezas Roberto queremos que tengas toda la información posible para cuidar la salud de los usuarios del ascensor.

Recomendamos que dejes esta tarea en una empresa especializada como es Limpiezas Roberto, sabemos que hay muchas empresas que realizan este tipo de trabajos, pero queremos daros unas pautas para saber elegir correctamente.

Frecuencia y hora de limpieza de los ascensores.

La limpieza de los ascensores debería realizarse de forma diaria o como poco tres veces en semana.

Excepto que exista una situación de emergencia, como una mudanza, donde el uso que se ha dado al ascensor ha sido continuo por mucha gente y objetos que pueden ser portadores del virus.

La hora de limpieza debe realizarse cuando haya menos transito de usuarios y así evitar molestar a los usuarios.

Elementos que se deben limpiar en el ascensor

En el ascensor es importante limpiar los diferentes componentes donde se acumula la suciedad.

Partes a tener en cuenta en la limpieza de un ascensor:

  • Suelos:Es lo primero a limpiar, durante el día pasa gente mojada, con barro o polvo en su calzado. Inicialmente se barre o aspirar, y si el material lo permite fregar.
  • Espejos:Los espejos son un elemento que se mancha con facilidad, en algún momento se tocas y quedan las huellas. Para su limpieza se utilizara limpiacristales y un trapo de fibra.
  • Paredes y puertas:Habitualmente esta parte de los ascensores está fabricada en acero inoxidable y se suele manchar de grasa o de las huellas de los usuarios. Su limpieza se realiza con un paño de microfibra con  producto de limpieza especial para este material.
  • Botones y luces:Estos elementos son los que más suciedad acumulan y son delicados. Por ello necesitan una correcta limpieza evitando que se estropear. La limpieza se realiza con un paño húmedo.
  • Carriles:Es primordial limpiar los carriles ya que, si estos no se limpian, las puertas no podrán cerrarse. Lo más recomendable a la hora de limpiarlos es usar una brocha y luego pasar la aspiradora para que se quiten todas las partículas de polvo o barro que se puedan haber acumulado en este.

Esperamos que esta información os sirve para conocer más a fondo cual es la labor de las empresas de limpieza a disponer de un ascensor en perfecto estado.

No dudes en solicitar presupuesto de limpieza integral para tu comunidad o edificio de oficinas, Limpiezas Roberto cuenta con profesionales para dar el mejor servicio.

Encuéntranos en   Cl. Urano, 7. Local Derecha. 28925. Alcorcón (Madrid).

☎️ +34 661 47 25 13

📧  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

🌐  https://limpiezasroberto.com/

 

Quiere hacernos alguna consulta?


Llámenos: 661 472 513