header

5 pasos concretos para proteger su lugar de trabajo del coronavirus

Como profesionales de la limpieza, sabemos qué con frecuencia los protocolos de higiene en el lugar de trabajo son más fáciles de seguir. A pesar de las reglas claramente establecidas, hay trabajadores que se lavan las manos demasiado rápido o directamente no se las lavan. Es humano y en la vida, sucede en todas partes.

Un estudio de 2018 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos mostró que el 97% de las personas no se lavan las manos adecuadamente. Otro estudio publicado recientemente en el Journal of Acute Care and Physical Therapy muestra que incluso en los hospitales, la higiene de las manos de los visitantes deja mucho que desear. 

 
Estas diferencias en el comportamiento dan pie a la reflexión en el contexto actual de coronavirus (o COVID-19). Si a tantas personas les resulta difícil mantener la higiene básica de las manos en tiempos normales, ¿cómo podemos ayudarlas a ser más rigurosas ante el riesgo de pandemia?

La buena noticia es que hay pasos prácticos y manejables que puede tomar para aumentar significativamente la higiene en el lugar de trabajo. Ahora es el momento de adoptar una nueva mentalidad en la prevención de enfermedades infecciosas. Implemente estas medidas en su lugar de trabajo lo antes posible, no solo para protegerse de la epidemia actual y ayudar a ponerle fin, sino también para estar preparado para enfrentar futuras epidemias.

Aunque todavía no conocemos el alcance total del impacto del coronavirus, sabemos que la situación que enfrentamos es grave.  Es probable que el impacto económico sea muy alto. Todos debemos actuar de manera responsable y ayudar a prevenir una mayor propagación del virus.

Cualquiera sea su industria, siguiendo los mismos principios y tomando medidas simples de sentido común, puede mejorar significativamente los protocolos de prevención de infecciones en sus oficinas y locales y ayudar a proteger a su personal y al público. en general. Descubre cómo:

1. Informe a su personal
Hoy, todos están en las redes sociales y constantemente son bombardeados con información correcta y otra falsa sobre el coronavirus. Muchas personas están confundidas o dudan de lo que están escuchando.Haga que su misión sea proporcionar la información correcta

2. Estudia tus debilidades y diseña un plan
Observe cuidadosamente el entorno de trabajo, encuentre áreas de riesgo potencial y elabore un plan para responder.
Algunas soluciones son obvias:

  • Desinfección de superficies que se tocan con frecuencia, como pomos de puertas, botones e interruptores de elevadores.
  • Instalación de estaciones para la desinfección de manos.

3. Indicaciones para el personal.

Los conceptos básicos para evitar las infecciones virales son bastante simples:

  • Lávese las manos minuciosa y regularmente.
  • Cúbrase la boca cuando tosa o estornude.
  • Limpie y desinfecte las superficies tocadas regularmente.
  • Quédese en casa si está enfermo.
Estas son pautas simples, pero sabemos que las personas no las siguen lo suficiente. Asegúrese de que nuestros empleados sepan cómo seguir las pautas de higiene en sus actividades diarias.

 

4.  Evaluar nuevamente y mejorar lo que se puede mejorar.

Nada es perfecto, y menos aún en el primer intento. Es por eso que debe solicitar a sus empleados, que supervisen de cerca el cumplimiento de las pautas. ¿Existen estándares que claramente no se están cumpliendo? ¿Olvidaste algunos puntos? ¿Funciona tu plan? Esto le permitirá responder a los problemas a medida que avanza y realizar mejoras periódicas.

5. Prepárate para lo inesperado

¿Tiene un plan para mantener su negocio en marcha? ¿Sabe qué hacer si un miembro del personal o un pariente de un miembro tiene síntomas de COVID-19? Si eso sucediera, ¿sabrías cómo desinfectar los espacios de trabajo afectados? ¿Tiene un protocolo para la reapertura de su lugar de trabajo después de una cuarentena potencial? Es posible que no necesite estos protocolos, pero es mejor anticipar cualquier eventualidad que sorprenderse.

Por ahora, sabemos que el coronavirus representa un grave riesgo para la salud mundial, pero nadie sabe cuánto se propagará la epidemia y cómo afectará a nuestros lugares de trabajo, familias, espacios de vida en la sociedad y el mundo, en general.

Esperamos que las medidas que os proponemos os ayuden a mejorar las condiciones en vuestros lugares de trabajo y aprovechamos la ocasión para ofreceros nuestros servicios de limpieza y desinfección para vuestros centros de trabajo.

Pídanos información sin compromiso al telefono+34 661 47 25 13 por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., nuestras oficinas se encuentran en Cl. Urano, 7. Local Derecha. 28925. Alcorcón (Madrid).

🌐  https://limpiezasroberto.com/

Quiere hacernos alguna consulta?


Llámenos: 661 472 513