header

COMO PONER A PUNTO TU PISCINA PARA EL BUEN TIEMPO

Recomendaciones y consejos para la puesta a punto de tu piscina ahora que llega el buen tiempo

Toma nota de estos consejos si eres uno de los afortunados que tiene piscina en casa o en su urbanización. Ahora que está empezando el buen tiempo, ya estamos pensando en darnos los primeros chapuzones. Después de tantos meses de tenerla cerrada y olvidada, nos toca ponerla a punto.  Os daremos a conocer algunas claves para mantener el agua limpia y cristalina.

Como poner a punto tu piscina para el buen tiempo

Vaciado y limpieza

Lo primero que debemos hacer, es vaciarla. Si nuestra piscina dispone de desagüe, solo tendremos que abrir la llave y dejar que se vacíe. Si no lo tiene, lo haremos a través de la bomba del filtro, vigilando que la bomba no sé atasque.

Cuando esté totalmente vacía, cepillaremos las paredes de la piscina con un producto de limpieza ácido y aclararemos con abundante agua. Después debemos pulverizar su superficie con un anti-algas concentrado.

Para llenarla, la cubriremos hasta sus tres cuartas partes. Pondremos la válvula en modo de lavado con el motor en marcha durante cuatro minutos. Pondremos el modo enjuague manteniendo en funcionamiento la bomba. A continuación, cambiamos a la posición filtrado y ya lo tendríamos listo.

Ajustar el pH

El pH mide la acidez que tiene el agua, por lo cual, para conseguir un agua limpia, tendremos que regularlo. El valor normal tiene que estar entre 7,2 y 7,6. Si es inferior, significaría que está demasiado ácida y no es apta. Podemos usar un test de cloro para hacer la comprobación. Existen en el mercado productos que se encargan de regularlo.

Prevenir la aparición de algas

Evita que el agua se te ponga verde con la aparición de algas. Primero depura la piscina durante 24 horas, comprueba el nivel de cloro y, por último añade un anti-algas concentrado.

Transcurrido un día, pasa el limpia fondo para quitar las algas muertas. Un limpiador de bordes de piscina te puede ayudar para eliminar manchas.

Te aconsejamos que orientes las boquillas de impulsión hacia abajo para favorecer la circulación del agua.

 

No es trabajo sencillo mantener la piscina limpia, además necesitaremos invertir tiempo y paciencia. Si no dispones de tiempo y quieres disfrutar de la piscina ya, Limpiezas Roberto es la solución a tus problemas. Contrata a los mejores profesionales del sector para mantener tu piscina.

Quiere hacernos alguna consulta?


Llámenos: 661 472 513