header

Limpia tus suelos con productos naturales

La limpieza de nuestro hogar no es cosa menor, y más si tenemos bebés o mascotas en casa. Una limpieza incorrecta de los suelos puede producir alergias y enfermedades. Los bebés mantienen un contacto más directo con esta superficie que el resto de las personas, ya que juegan y gatean en ella. En el caso de las mascotas, juegan, duermen y comen sobre nuestros suelos, por lo que su contacto es continuo.

fregona

Por ello, es recomendable hacer el menor uso posible de productos químicos en nuestros hogares. Existen múltiples soluciones naturales para cambiar estos productos por otros que no resulten peligrosos para la salud de los nuestros. Además, los productos naturales no resultan tan caros, por lo que nos supondrá un pequeño ahorro a final de mes.

El truco de limpieza que te enseñaremos a continuación está destinado principalmente a suelos de cocina y baño, aunque puede ser usado en cualquier sala. En este tipo de suelos, debido a la estancia en la que se encuentran, acumula más suciedad y bacterias. Para nuestro fregasuelos natural necesitaremos los siguientes productos:

  • Zumo de limón
  • Bicarbonato
  • Un vaso de vinagre
  • Agua caliente
  • Aceite esencial del aroma que prefieras

Preparación

En un barreño de tamaño mediano, exprimimos el jugo de un limón. Añadiremos un vaso de vinagre y varias cucharadas soperas de bicarbonato. Cuando esta mezcla esté lista, pondremos unas gotas de aceite esencial para darle el aroma que prefiramos a nuestros suelos. Posteriormente, vertemos el contenido del barreño en el cubo de nuestra fregona, que contendrá la cantidad de agua caliente necesaria para la limpieza de estas salas.

Ventajas de este limpiasuelos

  • El vinagre es un excelente desengrasante. Haz click aquí para saber más usos del vinagre en el hogar.
  • El limón posee un potente efecto antibacteriano y dará un fresco aroma a los suelos
  • El bicarbonato elimina los olores de manera natural y posee las mismas características que los limpiadores abrasivos comerciales, sin resultar tan dañino

Sin embargo, si tus suelos se encuentran muy dañados, déjalo en manos de expertos. Limpiezas Roberto es tu solución eficaz de limpieza. Contáctanos.

Quiere hacernos alguna consulta?


Llámenos: 661 472 513