header

Agua en verano

Piscinas el gran debate: agua salada vs cloro

Agua fresca y relajante en un día de 35 grados. ¿Le suena bien?

¿Eres una persona de piscina, de río o de océano? ¿De cualquier forma, que lo mires, cuando estamos 35 grados, refrescarte o te cocerás?

En caso de estar pensando en instalar una piscina, investiguemos qué tipo de piscina.

Piscinas de agua salada

Como Funcionan

Para que quede claro, las piscinas de agua salada tienen cloro, pero el nivel de cloro suele ser más bajo en una piscina de agua salada que en una piscina clorada tradicional. El cloro en una piscina de agua salada se crea dentro del generador de agua salada. Debido a los niveles más bajos de cloro, las piscinas de agua salada resecan menos para la piel.

¿Cómo de cara sale una piscina salada?

Las piscinas de agua salada pueden ser más caras al inicio porque es necesario comprar un generador de agua salada. Producirá un flujo constante de cloro, deteniendo la acumulación de algas y alargando la vida de la piscina. Además del precio de compra, también está el costo de mantener su generador funcionando constantemente. Los expertos en mantenimiento recomiendan que debe funcionar de 4 a 6 horas en invierno y de 10 a 12 horas en verano. Por lo tanto, es importante monitorear su generador la primera vez que lo compre y elaborar el programa ideal. No quiere malgastar la electricidad si no es necesario.

Una de las cosas a tener en cuenta con un grupo de agua salada es cuánto tiempo piensa conservarlo. El coste del generador supera el coste de los químicos de la piscina de cloro. Tampoco tendrá que agregar constantemente otros productos químicos al agua para mantenerla limpia, lo que reduce el costo.

Otras preocupaciones

La limpieza de su piscina de agua salada solo se requiere una vez al año. Este proceso implica el drenaje de la piscina, el cambio de filtros, el fregado de las superficies y la inspección del generador de cloro. Drenar y rellenar puede ser costoso, lento y requerir mucho trabajo.

Si tiene superficies oscuras alrededor de una piscina de agua salada, es probable que se generen algunas manchas de sal. La sal puede ser corrosiva, por lo que existe la posibilidad de algún daño en la piscina o elementos de esta. El proveedor de su piscina puede sugerir los revestimientos y luces adecuados para una piscina de agua salada.

Piscinas de cloro

Requerimientos químicos

Las piscinas de cloro son mucho más baratas al inicio que las piscinas de agua salada. El balance de pH en un grupo de cloro no es constante y necesitará vigilancia para mantenerlo. Lleve una muestra de su agua a la tienda de suministros de la piscina, para obtener los químicos necesarios para mantener el agua en la piscina limpia y segura. Para que el cloro sea efectivo, hay otras cosas que debe vigilar. El pH debe estar entre 7.2 y 7.6, la alcalinidad entre 100 y 150 partes por millón y el calcio a 200-300 partes por millón. Todas estas cifras requerirán adiciones cuidadosas y continuas de diversos productos químicos. Por lo que dependiendo de qué tan perfecta desee el agua de su piscina.

Mantenimiento

Las piscinas de cloro requieren una vigilancia constante, mientras que las piscinas de agua salada se mantienen limpias con menos trabajo. Asegúrese de seguir las instrucciones del proveedor de la piscina. Deberá comprobar exactamente la cantidad de cloro que hay en la piscina para saber cuánto cloro añadir. Es cuestión de equilibrio.

El cloro se mezcla con todo tipo de secreciones humana, que se convierten en cloraminas. Las cloraminas son responsables del "olor a cloro" de las piscinas, así como de la irritación de la piel y los ojos. Aunque el cloro mata a los contaminantes, las cloraminas permanecen en el agua y requieren cloro adicional para eliminarlas. Las piscinas de agua salada matan las cloraminas más rápido que las piscinas de cloro.

Conclusión

Las piscinas de cloro son más baratas al principio, mientras que las piscinas de agua salada son más baratas el mantenimiento. La tecnología para una piscina de cloro segura y asequible existe desde hace unos 50 años, mientras que las piscinas de agua salada solo han existido desde la década de 1980. Cada vez más hoteles y parques acuáticos se están convirtiendo en piscinas de agua salada, principalmente porque son menos caros de mantener limpios. Aquellos con el suficiente dinero para una piscina de agua salada disfrutan de su elección porque el mantenimiento es menor que las piscinas de cloro.

Elegir las mejores opciones depende de la dedicación que desees dar a tu piscina.

Nuestro Servicios

Quiere hacernos alguna consulta?


Llámenos: 661 472 513