Puede parecer que nos referimos al mismo oficio, pero no es así, por eso vamos a conocer las diferencias entre portero y conserje.
Seguramente tras leer el articulo quede más claro que necesita su comunidad.
En ambos casos tanto el portero como el conserje se encargan del mantenimiento y bienestar de la comunidad, pero el conserje se ciñe a un horario laboral, que marca una entrada y salida, mientras el portero también dispone de horas de trabajo, pero al disponer de una vivienda en el mismo edificio, puede ser requerido en algún momento por algún vecino o incidencia.
La figura de portero ha ido desapareciendo paulatinamente en los últimos años, ya que se precisa una vivienda para él mientras que el conserje se marcha a su vivienda cuando termina su horario.
Los porteros suelen seguir presentes en edificios o comunidades de vecinos ubicados en el centro de la cuidad con cierto poder adquisitivo.
Tareas diferentes e iguales portero y conserje
La disponibilidad del portero no es la misma que la del conserje ya que el portero está disponible en el edificio y el conserje cuando termina su horario se marcha.
En ambos casos los dos vigilan las zonas de acceso, controlan el tráfico de personas, así como la paquetería o mensajería que llegue. En muchas comunidades para el tema de vigilancia sobre todo nocturna se contrata a una empresa de seguridad o la instalación de cámaras de video vigilancia, aportando más seguridad a la comunidad. |
Las horas semanales son iguales en los dos casos, siendo la jornada de 40 horas con dos días de descanso.
El portero realiza funciones como la apertura y el cierre de la entrada al edificio, limpieza de las zonas comunidades y recogida de la basura en cada vivienda, algunas de estas funciones han sido adjudicadas a las empresas de limpiezas, por lo que el conserje no realiza estas funciones. |
Si ya tienes claras las diferencias y quieres contratar el servicio, contáctanos para contratar el mejor servicio de conserjería de Madrid.