¿Has oído hablar del decluttering?

Cada vez estamos más acostumbrados a coger palabras anglosajonas para comunicarnos en nuestra vida diaria y últimamente ha llegado a nuestro lenguaje el “decluttering” o “declutter”. Por ello hoy queremos preguntaros ¿has oído hablar del decluttering?

Significado de decluttering.

El significado de esta palabra no es otra que la de ordenar y eliminar cosas que no necesitas.

Un significado más teórico sería procesos mediante los cuales decides si los elementos que ocupan tu espacio están desordenados o ya no te sirven, tomando la decisión de colocarlos o deshacerte de ellos.

Práctica del decluttering.

Realizar de vez en cuando esta práctica resulta altamente beneficioso para las personas, tanto mentales como económicos. Vamos ha hablar un poco de estos beneficios.

  • Nos permite dispones de más tiempo libre para otras actividades lúdicas, ya que un espacio ordenado y con elementos esenciales acorta el tiempo de ordenación.
  • Con esta técnica aprendemos a tomar decisiones sobre los elementos que realmente te aportan algo y los que no.
  • Al tener una estancia con los objetos necesarios, eliminamos tener muchos objetos que acumulan polvo, pelo, moho que infectan los espacios. Así dejaremos nuestro espacio libre de alérgenos.
  • En espacios ordenado se permite una concentración y creatividad más alta, no hay objetos con los que distraerse. Esto ayuda a activar la mente y desarrollar la capacidad de resolución de problemas.
  • Ahorro económico, esto te ayudará a no tener la necesidad de comprar objetos materiales para llenar tus espacios, ya que te darás cuenta que no los necesitas.
  • Con el decluttering tendremos menos elementos que limpiar en nuestras estancias. La limpieza es una de las tareas más pesada de realizar. Si eliminamos elementos con los que no tenemos ningún apego esta tarea no se nos hará tan tediosa.

 

Si, ¿has oído hablar del decluttering?, ya conoces el significado y que beneficios te aportan, es cierto que este proceso es algo largo y laborioso, pero seguro que no te vas a arrepentir después de realizarlo. Esta técnica se puede realizar tanto en casa como en la oficina.

Práctica el decluttering.

Limpiezas Roberto puede ser un gran aliado en esta tarea, nosotros podemos encargarnos de realizar la limpieza y mantenimiento de tus estancias, con un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Contáctanos.

Limpiezas Roberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio